Vamos con una propuesta novedosa. Dándo vueltas a la posibilidad de crear nuevos pucheros me di cuenta que, salvo que me equivoque, núnca se había realizado uno tomando como base el conejo.
A partir de esa idea inicial, lo siguiente fue pensar con que otros ingredientes podrían intervenir y tampoco quería utilizar muchos y variados, pues se perdería un poco el sentido de la receta y los sabores quedarían solapados.
Entendí que lo principal debía ser la sencillez y al mismo tiempo conseguir un sabor agradable. Y así comenzó todo.
Ahora vamos con la elaboración:
Pondremos en la olla el conejo, cortado en trozos grandes (mano, muslo, costillas y lomo) y el hueso, jamón y el tocino ibérico.
Llevaremos a ebullición, espumamos e incorporamos los garbanzos que habrán estado en remojo 12 horas.
Añadimos el puerro, el nabo, la zanahoria, media cebolla y dejamos cocer lentamente. Si el fuego esta muy vivo corremos el riesgo de deshacer el conejo. También añadimos el azafrán.
En otra cazuela ponemos agua a hervir y un poco de sal. Limpiamos las acelgas y las judías verdes y troceadas dejamos que hiervan unos 15/20 minutos. Yo lo hago de esta manera para eliminar el sabor a verde de la judía y el sabor "peculiar" que algunas acelgas aportan.
Preparamos un sofrito con la cebolla y el ajo y cuando esté dorado añadimos una cucharada de tomate triturado o picamos uno, como prefiráis. Incorporamos el sofrito a la olla y las pelotas o rellenos (ver receta).
Bien, calculo que ya llevará una hora cociendo y es el momento de añadir las judias verde y acelgas escurridas, las patatas y la calabaza.
Dejaremos cocer un poco más, probaremos de sal, rectificamos si fuera necesario y comprobamos que los garbanzos están tiernos.
Sacamos los puerros y nabos, todas las carnes, tocino y hueso y junto con las pelotas lo presentamos en un plato aparte para que cada uno vaya cogiendo.
Y vamos con los ingredientes (4 personas):
- 200 g de garbanzos
- 1/2 conejo
- 1 hueso de espinazo salado
- 200 g de jamón serrano
- 150 g de tocino ibérico alto
- 2 puerros
- 2 nabos
- 2 zanahorias
- 250 g de judías verdes
- 250 g de acelgas
- 200 g de calabaza
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Tomate triturado
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Azafrán
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.