Otro puchero especialmente dedicado a los vegetarianos. No interviene en la confección del mismo ningún ingrediente que no sea de origen vegetal. Y la vista esta que resulta especialmente suculento.
La noche anterior, ponemos los garbanzos a remojar en agua caliente con un poco de sal. Colocamos una cacerola con agua y a fuego vivo llevamos a ebullición. Escurrimos los garbanzos y los ponemos a cocer a fuego medio, tapamos y dejamos cocer hasta que estén blandos.
Quitamos las hebras al apio y la parte más verde del puerro y cortamos en rodajas gruesas. Lavamos las acelgas y troceamos, también pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas. Y por último pelamos la patata y troceamos. Añadimos estas verduras a los garbanzos, tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos.
En una sartén, hacemos un sofrito con tres cucharadas de aceite, los ajos pelados y laminados, la cebolla picada fina, el pimiento troceado, hasta que esté todo bien dorado. Retiramos del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón y removemos todo. Agregamos este sofrito sobre los garbanzos con verdura, y dejamos cocer 10/15 minutos. Probamos de sal, rectificamos si es necesario y servimos caliente.
Ingredientes: 4 personas:
300 g de garbanzos 1 puerro 1 rama de apio 2 zanahorias 300 g de espinacas 1 patata mediana 1 cebolla pequeña 2 dientes de ajo 1 pimiento verde (tipo italiano) 1 cucharadita de pimentón Aceite de oliva Sal
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.