Vamos con una segunda opción que la región de Castilla-León nos ofrece dentro de sus inconmensurables pucheros de garbanzos.
Este cocido también puede degustarse en algunas zonas de Zamora y Salamanca.
Preparación:
La noche anterior habremos puesto en remojo los garbanzos en agua tibia y un poco de sal. Después de enjuagados, los ponemos a cocer junto con el rabo, el chorizo, la carne y el hueso, durante al menos dos horas, dependiendo de la calidad del garbanzo.
Aparte cocemos a fuego lento el repollo y las morcillas durante 40 minutos (si la morcilla es demasiado tierna añadirla a media cocción). Una vez cocido separamos las morcillas y reservamos.
Preparamos un refrito con ajos y el pimentón cuidando que no se queme y lo verteremos sobre el repollo.
Y nos ponemos con el relleno: batimos los huevos y se añade miga de pan removiendo hasta que se forme una pasta. Añadimos el ajo y el perejil picados y preparamos unos croquetones que freiremos en abundante aceite y si queréis añadirlo a la olla donde estamos preparando el cocido para que de y tome sabor.
Separamos caldo y preparamos la sopa y luego...todo lo demás.
Ingredientes (4 personas):
250 g de garbanzos 200 g de tocino (mejor con veta) 1 hueso de caña 3 chorizos frescos 1/2 k de carne de novillo o ternera 2 rabos de cerdo 2 morcillas 1 berza o repollo Fideos SalPara el refrito:
1/2 cucharada sopera de pimentón 2 dientes de ajo AceitePara el relleno:
3 huevos Miga de pan del día anterior Perejil 1 diente de ajo Sal Aceite
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.