Sin duda la más popular de las ollas castellonenses y también de las más sanas que creo haber publicado, todos los ingredientes son vegetales pero que lejos de desmerecer provocan un plato realmente delicioso y que además es muy nutritivo.
Vamos a tener preparados los garbanzos en remojo desde la noche anterior y que escurrimos y lavamos. Ponemos la olla con agua y llevamos a ebullición. Añadimos los garbanzos y dejamos cocer como hora y media a fuego bajo.
Mientras en una sartén hacemos un sofrito con la cebolla muy picadita y cuando empiece a dorar añadimos el tomate pelado y cortado en daditos y a continuación el ajo también muy picado.
Incorporamos el sofrito a la olla y comenzamos a lavar y cortar todas las verduras que añadiremos al perol. Todo junto lo cocemos durante media hora y pasado este tiempo incorporamos un chorro de aceite de oliva, la sal, el azafrán y el arroz, media hora más y ya nos podemos poner a la mesa.
Ingredientes (4 personas):
250 g de garbanzos 250 g de judias verdes 1 zanahoria 1 nabo 250 g de acelgas 2 patatas medianas 200 g de calabaza 2 ajos 1 cebolla 2 tomates Arroz (un puñado por persona) Aceite Sal Azafrán
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.