No es extraño encontrar al otro lado del charco recetas típicas con influencias hispanas, y los callos (o mondongo como se denominan allá) no iban a ser diferentes. Este es el caso de la receta que nos ocupa, y que salvo rectificación que me hagais, viene de Perú.
Para empezar limpiaremos cuidadosamente el mondongo y lo cortaremos en daditos. Ponemos a cocer el mondongo y los garbanzos (los tenemos que poner a remojo el día antes para que se pongan blandos).
Una vez cocidos le añadiremos las patatas y volveremos a poner al fuego. En una sartén sofreir el diente de ajo y la cebolla. Añadiremos entonces el tomate frito, jamón, chorizo y pimentón y le daremos unas cuantas vueltas más en la sartén.
Incorporar el sofrito en la cacerola con el mondongo y los garbanzos. Sazonar al gusto de sal y pimienta y volver a cocer hasta que alcance el punto de espesor deseado en el caldo.
Ingredientes:
- 200 gramos de garbanzos
- medio kilo de mondongo de ternera
- 50 gramos de jamón
- 50 gramos de chorizo
- 100 gramos de tomate frito
- 2 patatas
- 2 cebollas
- Aceite de Oliva
- 1 diente de ajohierbabuena
- Pimienta, pimentón y sal
1 comentarios:
Muchas graciass, hace mucho no vivo en mi querido Peru, mi mami preparaba esta sopa rikisima, como yo era su engreida, consentida, hijita de mama...no aprendi a prepararla, hoy lo hice y la senti (a mi madre) junto a miii, nunca me di x vencida probe muchas recetas, y esta siii esss la que buscaba...te agradesco mucho
Publicar un comentario
Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.