Nos trasladamos al país vecino para conocer sus cocidos y que como veremos no son diferentes en su concepto a los del resto de la península.
Vamos a necesitar:
- 250 gr de grâo (garbanzos)
- 500 gr de vagens (vainas, judias verdes)
- 250 gr de batatas
- 1 fatia de abóbora-menina (rodaja de calabaza)
- 300 gr de carne de cerdo (costillas, espinazo, etc.)
- 100 gr de tocino
- 1 chorizo (en el alentejo lo llaman linguiças)
- 1 farinheira (embutido típico de la cocina portuguesa que se emplea como acompañamiento de algunos platos tradicionales como el Cozido à portuguesa o la Feijoada. La farinheira se elabora con harina (como su nombre indica, Farinheira - enharinada) con masa de pimientos, colorante, generalmente cualquiera que le proporcione un color rojo, vinho y, en la actualidad, también tocino de cerdo. Se cura mediante humo en locales cerrados durante algunos meses y posee un sabor fuertemente ahumado).
- 200 gr de pan duro en rebanadas
- sal
- hortelâ (literalmente es hoja de menta, aunque creo que si es hierbabuena no pasaría nada)
Ponemos a cocer la carne, el tocino, el chorizo y la farinheira, así como los garbanzos (cuando alcance ebullición).
Una vez se haya cocido, colamos el caldo y en él incorporamos las judias verdes, las batatas y la calabaza cortado todo ello en trozos grandes.
Cuando ya tengamos todo cocido lo presentamos. Primero en un plato colocamos rebanadas de pan y algunas hojas de hortelâ y vertemos el caldo de toda la cocción. Y en una fuente a parte, colocamos en el centro los garbanzos y las verduras y alrededor la carne troceada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.