La razón por la que enumero el titulo es por que al igual que me pasará con el cocido madrileño, me voy a encontrar con otras formas de elaboración. Por ello buscaba una forma de diferenciar. El que transcribo a continuación es el que yo he preparado.
Ingredientes para 4 personas (+o-)
- 300 gr. de garbanzos
- 200 gr. de carne de ternera (yo prefiero falda, lo más limpia de grasa posible)
- 200 gr. de morcillo de ternera
- 2 huesos de caña
- 1 codillo de cerdo (brazuelo, limpio de piel y grasa)
- 150 gr. de panceta ibérica
- 1 chorizo, mejor de jabugo
- 1 morcilla (idem)
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajos (más bien pequeña)
- 150 gr. de judia verde
- 150 gr. de acelgas
- 2 patatas medianas
- Pimentón
- Aceite de oliva
- ...y la sal
Vamos con ello. Ponemos agua en la olla y ponemos en ella las carnes y huesos. Tan pronto comience a hervir incorporamos los garbanzos y limpiamos bien de la espuma que se va a formar. Lo dejamos cocer lentamente durante 1 hora y añadimos el pimiento, el tomate, la cabeza de ajos, la cebolla y un chorro de aceite. Una hora más tarde, vamos a sacar las verduras que ya habrán aportado su sabor y echamos la zanahoria cortada en rodajas gruesas. Troceamos la panceta y junto con el chorizo y la morcilla "padentro". Añadimos un poco de pimentón (como media cucharilla de café) y la sal.
Al cabo de media hora incorporamos en trozos, las acelgas, judías y patatas a la olla. Yo suelo dar un hervor a parte a las acelgas y a las judías para quitarles olores y sabores extraños. Retirar los huesos de caña.
Tan pronto como este la patata (como 20/25 minutos), comprobamos que los garbanzos estan en su punto y si es así, a comer. Podéis preparar sopa pero todo junto es una delicia. Acordaros de la carne, o la ponéis en una fuente a parte o troceais y ponéis un poco en cada plato.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.