Y es que no me digais que a la imagen, no le vienen como anillo al dedo unos buenos garbanzos. Bien pongámonos manos a la obra y tomar nota de lo que necesitaremos para hacer un "pot-au-fuego" para 4 personas:
- 1 Kg. de carne de vaca (se aconseja morcillo, dará más consistencia al caldo)
- 4 huesos de caña con tuetano.
- 250 gr. de garbanzos
- 4 zanahorias grandes
- 4 nabos
- 3 puerros
- 2 ramas de apio
- 4 cebollas pequeñas
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta
- 4 patatas grandes
- 2 cucharadas de brandy (opcional)
- Aceite de oliva
- Vinagre
* En color diferente la aportación personal, el resto se corresponde con la receta original.
Ponemos en una olla la carne, cortada en 4 trozos, junto con los huesos y llevamos a ebullición. Espumamos e incorporamos los garbanzos escurridos, salpimentamos y añadimos el laurel. Esperamos una hora y media y añadimos las verduras limpias y troceadas como véis en la foto, excepto las patatas.
Media hora más y añadimos las patatas peladas dejándo cocer hasta que todo este tierno. En una cazuela vertemos el caldo colado, añadimos dos cucharas de brandy, y cocemos un poco para que evapore el alcohol, esto le va a dar un perfume especial, y lo podemos servir como consomé o, como sopa con fideos finos.
Como plato principal, a cada uno de los comensales le pondremos un trozo de carne, un tuétano, los garbanzos y una porción de cada una de las verduras, pudiendo aliñar con una buena cucharada de aceite de oliva y un chorro de vinagre, o solo el aceite, o acompañamos con unos pepinillos en vinagre o espolvoreando un poco de pimentón dulce y un chorretón de aceite...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.