- 250 gr. de garbanzos, previamente remojados del día anterior
- 300 gr. de panceta ibérica fresca
- 1 rabo de cerdo salado
- 1 buen hueso de jamón (o 2 si no son muy grandes)
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- Miga de pan del día anterior o pan rallado.
- 1 diente de ajo
- perejíl
- 2 huevos
- Azafrán
- Sal
Poner el recipiente al fuego con agua y calentar. Añadir la panceta, el rabo y el hueso de jamón. Espumar y añadir los garbanzos, dejamos cocer lentamente durante 1 hora.
A continuación incorporamos el puerro limpio y las zanahorias peladas y en trozos grandes. Cocemos 1 hora más.
Mientras vamos a preparar las pelotas: Sacamos la panceta y dejamos enfriar (la mitad la utilizamos para las pelotas y el resto de nuevo al puchero). En un bol, cascamos los huevos y añadimos el ajo y el perejíl picados, la panceta en trocitos y batimos. Incorporamos la miga o el pan rallado y removemos (echa el pan poco a poco hasta alcanzar la textura de una masa, evita que quede un "mazacote"). Ponemos una sartén con aceite a calentar. Montamos 4 croquetones y freímos. Incorporamos al cocido.
Pelamos y troceamos las patatas y las echamos al cocido junto con unas hebras de azafrán. Comprobamos de sal y tan pronto estén cocidas las patatas y los garbanzos tiernos, sacamos caldo y preparamos la sopa.
Servimos la sopa con una pelota en cada plato (también la podéis comer después, con los garbanzos) y ponemos en una fuente los garbanzos, las patatas, y zanahoria, el hueso de jamón y el rabo de cerdo junto con la panceta que devolvimos a la cazuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.