Preparación:
En puchero o cacerola ponemos el agua a calentar y agregamos las costillas, la panceta, el hueso de jamón, el chorizo, el apio, el puerro, la cebolla y la zanahoria y llevamos a ebullición, retirando la espuma que se formará.
Incorporamos los garbanzos y dejamos cocer lentamente. Mientras pelamos las judias verdes y las ponemos a cocer con un poco de sal.
Pasadas 2 horas, añadimos las judias verdes, la patata troceada y los fideos (por lo menos del nº 4, o sea gruesos). Esperamos una media hora (probar que los garbanzos están hechos) catar de sal y si todo está listo, ya está listo. Servirlo todo junto o separando las carnes en un plato al centro.
Ingredientes (4 personas):
400 g de garbanzos ¿os vais a acordar de ponerlos en agua la
noche anterior? 400 g de costillas de cerdo adobadas en cuatro
trozos 200 g de panceta adobada (troceada) 1 punta de jamón 1 chorizo 1 puerro 1 rama de apio 1 cebolla 2 zanahorias 250 g de judias verdes 2 patatas Fideos grueso (un puñado cada dos personas)
2 comentarios:
¡Vaya pinta que tiene el cocido!. Creo que me apunto. Ya os contaré.
Por cierto, genial el blog. Mira que había visto web y blog de recetas pero que se plantee el garbanzo como protagonista, creo que es el primero que veo.
Good luck!
Gracias FeedBack.
Una bitácora en la mayoría de los casos transmite sentimientos, sensaciones o simplemente ni te lo planteas. En este caso solo quería tener una especie de recetario basado en la legumbre que más me gusta.
Publicar un comentario
Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.