- 600 gr de garbanzos
- 300 gr de morcillo de ternera
- Una punta de jamón
- 2 huesos de caña o rodilla de ternera
- 200 gr de tocino ibérico salado
- 1/4 de gallina
- 2 pescuezos (cuellos) de cordero lechal
- 1 Kg de acelgas (de las que solo utilizo las pencas)
- 1 puerro
- 1 nabo
- 4 patatas
- Azafrán
- 1 tomate maduro
- 1 diente de ajo
- Cominos
Como viene siendo habitual calentamos agua en una olla donde agregamos los productos cárnicos y huesos. Espumar a conciencia y hechamos los garbanzos escurridos junto con el puerro y el nabo límpios.
Coceremos durante al menos 2 y 1/2 (en función del garbanzo). Como una hora después de haber comenzado la cocción incorporamos el tomate entero y dejamos cocer.
Mientras, limpiamos las acelgas, troceamos y ponemos a cocer aparte. Sacamos el tomate (que habrá estado cociendo una hora) y reservamos. En un mortero majamos el diente de ajo y los cominos. Extraemos la pulpa del tomate y la agregamos al mortero, removemos y añadimos un poco del caldo del cocido. Apartamos.
Cocidas las acelgas y junto con la zanahoria y las patatas troceadas lo incorporamos al cocido con unas hebras de azafrán. Media hora más cociendo todo y listo. Preparamos sopa y servimos. Luego los garbanzos con la verdura y finalizamos con la "pringa". Cafetito y buscais una buena película en la tele (que no veréis) y felices sueños.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.