¡Vamos que hoy toca renovación de blog!, aprovecho que tengo el día un poco más libre y me pongo a aumentar el número de recetas de garbanzos. En este caso transcribo una buena receta para este invierno tan sencilla de preparar como de conseguir los ingredientes: un buen potaje de garbanzos con chorizo.
Ponemos en remojo los garbanzos la víspera. En un puchero se pone a calentar agua y cuando este caliente añadimos los garbanzos escurridos. Cocemos a fuego suave durante unas 2 horas ( o unos 15 minutos en la olla a presión, pero a mi no me va este método ).
Mientras calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén. Freímos el chorizo y el tocino cortados en trocitos, retiramos del fuego y apartamos.
En la misma grasa freímos lentamente la cebolla pelada y cortada finamente. Una vez dorada añadir los tomates pelados y triturados.
Vertemos todo el sofrito en los garbanzos que siguen cociendojunto con el chorizo y tocino y las patatas en trozos. Añadir la sal que falte y la pimienta. Removemos todo y dejamos cocer a fuego suave unos 15 minutos más.
Ingredientes (4 personas):
- 200 g de chorizo
- 200 g de tocino veteado
- 400 g de garbanzos
- 2 patatas
- 2 tomates
- 1 cebolla
- aceite, sal, pimienta.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.