¡Vamos a ver!, que no quiero tener ningún conflicto con la Diputación Provincial (Nota para quién nos visita del extranjero: los españoles tampoco sabemos que es una Diputación). Lo he denominado de esta manera por que para la elaboración y como diferenciador de sabor he incluido morcilla de Búrgos. Bien, aclarado este tema nos ponemos a explicar la elaboración de este plato que aúnque me este mal el decirlo esta bastante bueno.
Logicamente empezamos el día anterior poniendo en remojo los garbanzos. Al día siguiente y en una olla con agua caliente introducimos los garbanzos escurridos, el puerro, el tocino ibérico salado, el nabo y el jamón troceados. Dejamos cocer tranquilamente durante 1,5 horas. Incorporamos la zanahoria, el chorizo y seguimos cociendo media hora más.
Comprobamos que los garbanzos están tiernos (en caso contrario cocemos un poco más) e incorporamos al cocido un poco de perejíl, las patatas troceadas y la calabaza junto con un puñado (pequeño) de arroz por persona, diez minutos. Pinchamos la morcilla burgalesa (ver recomendación) y con cuidadín las ponemos encima del guiso. Esperamos a que el arroz este listo probamos de sal, ponemos pimienta al gusto y servimos.
Ingredientes (4 personas):
- 350 g de garbanzos
- 200 g de jamón serrano
- 1 morcilla de burgos
- 4 rodajas gruesas de chorizo de Ávila (u otro, no nos pongamos "tiquismiquis")
- 150 g de tocino salado
- 2 nabos blancos
- 1 zanahoria
- 150 g de calabaza
- 2 patatas medianas
- un puñado de arroz
- perejil
- sal y pimienta
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.