El último "invento" salido de mis fogones y que os puedo asegurar que esta muy bueno. Empezamos por preparar un sofrito para el que utilizaremos la misma cazuela donde finalizaremos el guiso. Un chorro de aceite de oliva y doramos la carne cortada en cubos. Picamos finamente un diente de ajo y un tomate que pelaremos previamente. Cuando la carne este dorada añadimos el ajo y a continuación el tomate. Un poco de sal y dejamos que el sofrito se haga.
Incorporamos agua y llevamos a ebullición. Agregamos los garbanzos, el chorizo y el tocino cortados en rodajas y trozos respectivamente y dejamos cocer apróximadamente 1 hora. Mientras lavamos y troceamos las verduras. Yo suelo dar un hervor largo y a parte a las acelgas y las judias para evitar que aporten sabores "extraños".
Añadimos el azafrán, las acelgas, las judias y la zanahoria cortada en rodajas al puchero y cocemos otra media hora más.
Para terminar, pelamos las patatas, troceamos y las añadimos al potaje así como el arroz. Esperamos a que este listo y servimos.
Ingredientes para 4 personas:
300 g de garbanzos, puestos en remosjo desde la noche anterior. 200 g de carne de ternera (pecho por ejemplo) 1 chorizo 100 g de tocino salado ibérico (eliminar toda la sal que podáis antes de añadirlo) 4 ramas de acelgas 100 g de judías verdes 1 zanahoria grande 2 patatas medianas 1 diente de ajo 1 tomate maduro Azafrán Sal Aceite y un puñado de arroz por persona