21 abril 2011

CASCOTE DE HUELVA

Cada vez tengo más claro que el origen de los cocidos hay que buscarlo en Andalucía ¡Vaya diversidad! Nos ponemos en marcha con un puchero típico de Huelva al que yo he añadido de mi cosecha algo de carne para darle aún más consistencia.

Cacerola con agua y a calentar, incorporamos la carne y el hueso, espumamos al máximo y una vez empiece a hervir añadimos los garbanzos. Bajamos el fuego y dejamos cocer. Mientras vamos picando en trozos pequeños las hortalizas que lavaremos previamente: cebolla, pimientos, zanahoria y el tomate sin pepitas.

Lavamos bien las acelgas, separamos las pencas y troceamos. Las hojas, las enrollamos y cortamos en trozos no muy pequeños. Añadimos todo al puchero y dejamos cocher una hora y media.

Vamos a preparar el sofrito: pelamos y picamos el ajo y doramos en una sarten con un poco de aceite de oliva a fuego más bien suave. Cuando esté listo, retirameos la sarten del fuego y añadimos media cucharada sopera de pimentón, lo cocinamos un pelín e incorporamos a la olla. Pelamos y picamos patatas en dados y también "pa dentro". Esperamos a que los garbanzos estén tiernos y a servir en los platos. ¡Una delicia!


Vamos a necesitar para 4 personas:
  • 300 gr de garbanzos. Para esta ocasión yo he utilizado el lechoso.
  • 250 gr de carne de ternera magra
  • 2 huesos o puntas de jamón
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde (tipo italiano)
  • 1 cebolla grande o 3 cebolletas como las de la imagen
  • 500 gr de acelgas
  • 2 zanahorias
  • 1 patata grande
  • 2 dientes de ajo
  • pimentón dulce
  • sal
  • aceite de oliva

1 comentarios:

Xesco dijo...

Este pucherete me lo jincaba yo de inmediato. Hacía tiempo que no me pasaba por tu cocina pero veo que sigues en la brecha del garibolo.
Yo siempre lo recomiendo, el que quiera algo de garbanzos al garbanzal!!!

Publicar un comentario

Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.

 
;