Vamos a poner a cocer las carnes y en cuanto empiece a espumarse el caldo iremos retirando concienzudamente. Empezando a hervir incorporamos los garbanzos y un poco de sal y dejamos cocer lentamente, Añadimos el puerro y la zanahoria.
Mientras, pelamos y cortamos las judias verdes y cocemos en agua con sal. Apartamos.
Una vez que la carnes y garbanzos estén tiernos, bajamos la potencia del fuego al mínimo. Sacamos el morcillo y un poco de lacón, troceamos finamente y junto al diente de ajo y el perejil picado, el azafrán, el huevo y el pan rallado formamos las pelotas.
En una sartén con aceite caliente doramos las pelotas y las añadimos al puchero. En el mismo aceite sofreímos la cebolla y cuando este pochadita retiramos del fuego y ponemos el pimentón; antes que se pueda quemar ya lo habremos incorporado también a la olla.
Escurrimos las judias verdes y también al puchero y a dejar cocer todo muy lentamente una media hora. Probamos de sal, retiramos el lacón, el puerro y la mano de cerdo, subimos el fuego añadimos el arroz. Dejamos cocer hasta que esté listo y ya podemos servir.
Vamos a necesitar (2/3 personas):
200 gr de garbanzos, puestos en remojo la noche anterior. 400 gr de lacón 300 gr de ossobuco de ternera 1/2 mano de cerdo 2 zanahorias 1 puerro 1/4 de kilo de judias verdes Arroz 1/2 cebolla 1 cucharada de cafe de pimentón 1 diente de ajo perejil azafrán 1 huevo pan rallado